México vs. Perú en amistoso

México 4 – 0 Perú

Con las reservas del caso, pero sí con mejoría en planteamiento y desempeño defensivo y ofensivo, la selección mexicana de futbol goleó 4-0 a su similar peruana, en el cierre de preparación de ambas para sus respectivas eliminatorias mundialistas.

El técnico tricolor Jesús Ramírez y jugadores cambiaron rápido el chip de la derrota sufrida por goleada de 4-1 ante Argentina, el pasado miércoles en San Diego, California, para sacar el triunfo ante un conjunto “inca” sin ese poderío ni conjunción como el de la albiceleste.

La fiesta de los mexicanos en el estadio Campo del Soldado llegó a su clímax con anotaciones de Fernando Arce, a los minutos cinco y 28, Andrés Guardado (9) y Carlos Vela (21).

Ramírez tuvo el acierto de reforzar su línea defensiva con Aarón Galindo en lugar de Amaury Ponce e ingresar a Fernando Arce por Sergio Santana. quienes ante los pamperos no respondieron a las exigencias.

Arce por derecha y Guardado por izquierda acompañaron a Carlos Vela en el ataque y el trío se dio gusto ante una endeble defensiva y un errático arquero George Forsyth.

Al minuto cinco hizo Arce jugada por el centro, disparó y tapó el portero, luego el balón llegó a Luis Ernesto Pérez que mandó centro que aprovechó Fernando para con sólido cabezazo frente al guardameta abrir el marcador.

En un enlace con Arce, Ricardo Osorio llegó hasta el fondo por banda derecha con centro raso que nadie pudo impactar y cerró la pinza Guardado con disparo potente para el 2-0 al minuto nueve. Pero la defensiva tricolor también tuvo sus descuidos y uno de ellos se registró al minuto 16 con Juan Carlos Mariño, quien en el área superó a dos contrarios en un palmo de terreno y al quedar sólo ante Oswaldo Sánchez sencillamente perdió el esférico y la oportunidad de gol.

 

El arquero Forsyth calculó mal el rebote de un centro por alto, Vela entró por izquierda y realizó disparo cruzado y raso para el 3-0, al 21.

Otra mala salida del guardameta “inca” ante un Vela que ingresó por izquierda con disparo por arriba y sobre línea de gol llegó un defensa con despeje para salvar su meta.

Al minuto 28 mandó servicio Guardado, Vela prolongó con la cabeza y por segundo poste realizó potente disparo Arce para el cuarto festejo tricolor de la tarde. El segundo tiempo fue algo así como de trámite, pero cargado de rudeza y más de los sudamericanos en su intento por cortar el juego de los mexicanos, pues además de apretar en la marca cerraron los espacios y ya no dieron tantas libertades a los contrarios. Un pase filtrado rompió la monotonía del encuentro al minuto 68, Vela ingresó a velocidad, aguantó por derecha la salida del portero y en el recorrido se le dismuyó el ángulo de anotación por lo que disparó por fuera de la meta.

En tiro de esquina al 69, se produjo remate que se estampó en el travesaño y el rebote lo aprovechó Aarón Galindo con impacto con la cebeza y aunque Forsyth sacó la de gajos cuando ya había rebasado la línea de gol, el árbitro estadounidense Mark Geiger no decretó la anotación.

Aceptable labor de Mark Geiger, quien amonestó a los mexicanos Gerardo Torrado, al minuto 37, Carlos Salcido (46) y Fernando Arce (76), así como a los peruanos Guillermo Sandro Salas (30), Miguel Angel Cevasco (51), Juan Manuel Vargas (76) y Miguel Villalta (86).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: