Real Betis Balompié

                      

Real Betis Balompié, equipo de fútbol profesional de la ciudad de Sevilla. Concretamente es el segundo equipo creado en Sevilla. Actualmente el Real Betis Balompié juega en la Primera División de España. Está clasificado en la 10ª posición en el ranking histórico de la liga,[3] con 45 temporadas en la máxima categoría , 3 titulos oficiales, 1 Campeonato de Liga, 2 Copas del Rey y 4 finales de Copa del Rey hasta 2007.

De los equipos andaluces, fue el primero que jugó en Primera División, que ganó la Final de la Copa del Rey, que ganó el Campeonato Nacional de Liga y el que jugó en Liga de Campeones, en el formato moderno. Desde 1970 es el equipo andaluz que se ha clasificado entre los cuatro primeros puestos de Primera División en más ocasiones (3 veces) en 1995, 1997 y 2005.

Posee en sus vitrinas 6 Campeonatos de sevilla, 1 Campeonato de Andalucía, 9 Subcampeonatos de Andalucía, 1 Campeonato Nacional de Liga, 2 Campeonatos de la Copa del Rey, 2 Subcampeonatos de la Copa del Rey, 1 Subcampeonato de la Supercopa de España y 1 Subcampeonato de la Copa de la Liga.

Es un equipo que tiene bastantes simpatizantes en Sevilla.

Fue el 4º equipo en conseguir la Liga Española (1934/35).

El Real Betis Balompié fue el 7º equipo en conseguir los 2 títulos más importantes del país, la Liga y la Copa del Rey, 1935 y 1977 respectivamente.

Logró el vigésimo puesto en el TOP 25 de la clasificación de clubes del mundo de la IFFHS en 1995,[4] 1997,[5] y 2005,[6] , siendo el segundo club andaluz que más veces ha figurado en ella.

Es el 6º equipo en número de aficionados en España (3,3%), según encuesta del CIS de mayo de 2007, por detrás de Real Madrid (32,8%), Barcelona (25,7%), Valencia (5,3%), Athletic (5,1%) y Atlético de Madrid (4,3%).[7]

Disputa el Derbi sevillano contra el Sevilla FC, club con el cual mantiene una gran rivalidad histórica.

Tanto el Rey Don Juan Carlos de Borbón como su difunta madre y su hijo el Príncipe Don Felipe de Borbón son socios honoríficos del Real Betis Balompié.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: