FUTBOL-Eduardo estaría recuperado en nueve meses, dice Arsenal

LONDRES (Reuters) – El futbolista del Arsenal Eduardo Da Silva debería lograr una recuperación total en nueve meses tras fracturarse el peroné y dislocarse el tobillo de la pierna izquierda el fin de semana ante el Birmingham City, informó el lunes el club de la Liga Premier inglesa.

El delantero brasileño nacionalizado croata sufrió la lesión tras una dura entrada del defensor del Birmingham Martin Taylor a los tres minutos, situación que asombró a varios futbolistas a causa de su gravedad.

El encuentro finalizó igualado 2-2.

Eduardo fue operado el domingo en el hospital Selly Oak de Birmingham antes de ser trasladado a otro sanatorio en Londres.

A pesar de las horribles fotos en las que varios periódicos mostraron el pie del jugador colgando de manera escalofriante, parece ser que la lesión no es tan grave como se temió al comienzo.

Después de consultas entre el cuerpo médico del club y cirujanos ortopédicos, se determinó un tiempo tentativo para su recuperación.

“Si todo va bien, Eduardo tendrá su pierna enyesada y usará muletas por las próximas seis semanas. Luego de eso, se programará un lento proceso de rehabilitación,” informó un comunicado publicado en el sitio de internet del club inglés (www.arsenal.com).

“Se espera que Eduardo esté corriendo de nuevo en seis meses y completando su recuperación total en nueve,” agregó el texto.

Arsenal informó que el delantero sería dado de alta del hospital en unos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: