arsenal

El Arsenal Football Club

         

(más conocido como Arsenal, o Los Gunners) es un club de fútbol del norte de Londres fundado en 1886. Juega en la FA Premier League, y es uno de los equipos con más trofeos ganados del fútbol inglés. El Arsenal ha ganado 13 ligas inglesas, 10 Copas de Inglaterra y en la temporada 2005-2006, llegaron a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, donde fueron derrotados por el FC Barcelona. Arsenal también es miembro del grupo G-14.

El Arsenal fue fundado en Woolwich, en el sudeste de Londres, en 1886, pero en 1913 se movieron a la parte norte de la ciudad hacia Highbury. En mayo de 2006 dejaron Highbury para jugar sus partidos de local en el nuevo Emirates Stadium, en Islington. Arsenal tiene una vieja rivalidad con sus vecinos de Tottenham, el Tottenham Hotspur.

Escudo del Arsenal desde 1949 hasta 2002.
El Arsenal fue originalmente llamado Dial Square. Más tarde el club cambió su nombre a Woolwich Arsenal y luego a Royal Arsenal, pero después volvió a la denominación de Woolwich Arsenal (los fundadores eran empleados en el área “Dial Square” de Woolwich Arsenal, una fábrica de armamentos en Woolwich, al sur de Londres). En 1893 fue el primer equipo del sur de Londres en ser admitido en la Football League (Liga de Fútbol). Desde 1893 a 1904, el Woolwich Arsenal jugó en la Segunda División de la Football League, hasta lograr el ascenso a la Primera División en 1904.El Woolwich Arsenal descendió en 1913, el mismo año que se mudó desde su hogar del sur de Londres al Arsenal Stadium (usualmente conocido como Highbury), en el norte de Londres. Su mudanza de ese lugar precipitó que el Charlton Athletic se profesionalizara. Con la mudanza vino el cambio de nombre a “The Arsenal”. El club retornó a la Primera, entonces, un hecho único en Inglaterra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: