Lamborghini Diablo

Lamborghini comenzó a desarrollar el modelo Diablo en el año 1989 como reemplazo para el modelo Countach, introduciéndolo para la venta el 21 de enero de 1991 en un precio base de USD $240.000. La energía del automóvil provenía de una versión de 5.7 litros y 48 válvulas del legendario Lamborghini V12, que ofrecía las válvulas dobles de arriba y de la inyección de carburante de múltiples puntos controlada por ordenador, produciendo 492 caballos de potencia (367 kilovatios) y 427 pies-libras (579 Nm) de esfuerzo de torsión. Al igual que el modelo Countach, el modelo Diablo tenía tracción trasera.

Incluso costando por encima de los $270.000, el vehículo era algo espartano, ofreciendo solamente funciones de radio básicas (con aparato de lectura de CD) opcional junto con ventanillas manuales, asientos ajustables y frenos sin ABS, probablemente para reducir el gran peso ejercido sobre la base del automóvil.

http://www.streetracing.ro/proiecte-tuning/masini-de-vis-lamborghini-diablo-4.html   http://www.priceofhistoys.com/category/lamborghini-diablo/   http://www.kfz.de/herstellergalerie,lamborghini,diablo,1.htm

Después de tres años de hacer ajustes de menor importancia en el Diablo estándar, Lamborghini decidía en el año 1993 comercializar una versión especializada del Lamborghini Diablo, intentando atraer nuevos clientes a esta famosa marca de autos. Comenzando con la plataforma básica de Diablo, los ingenieros de Lamborghini le agregaron un sistema de tracción a las cuatro ruedas y le un sistema de manejo mejorado de energía, con ruedas delanteras rediseñadas para trabajar mejor con este tipo de tracción, calibradores del freno de Brembo de cuatro pistones, un diseño actualizado del tablero de instrumentos y un nuevo sistema automatizado de la suspensión que ofrecen los amortiguadores de choque agresivamente templados de Koni. El sistema de la suspensión se podría dejar en modo “automático” donde es controlado por una computadora, o el conductor podría escoger cuatro “modos separados” a través de botones en la cabina. A pesar de estas mejoras, seguía sin montar frenos ABS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: