The Care Bears

        

The Care Bears son una línea de juguetes estadounidenses que eran extremadamente populares en los años 1980. En Latinoamérica su nombre es los Cariñositos aunque muchas personas les dicen los ositos cariñositos. Durante un tiempo fueron conocidos como los ositos cariñosos. En España son conocidos como Osos amorosos. Hechos con gran variedad de colores, fueron vendidos, entre 1983 y 1987, unos 40 millones de estos osos de felpa rellenos. Un nombre, una tarea y un símbolo fueron atados a cada oso. Por ejemplo, Sueñosito ayuda a la gente a dormir; tiene una luna azul en su estómago.

La historia de los Cariñositos comienza en 1981, cuando American Greetings los lanzó como personajes de una serie de tarjetas de felicitación, complementando la nueva línea de expansión personajes que inició en 1979 con otra franquicia muy popular: Rosita Fresita. Como se menciona arriba, cada uno de los osos expresaba un sentimiento o deseo en particular, enfatizado por su color y por su símbolo en su barriguita, y fueron un éxito instantáneo. Para 1983, ya existía una vasta línea de artículos licenciados, a excepción de su propia serie animada.

Las primeras animaciones oficiales de los Cariñositos fueron lanzadas como dos especiales en 1983 y 1984 por la hoy desaparecida compañía Atkinson Film Arts Ltd., presentando a los Care Bears originales y a su primer villano: el Dr. Cold Heart.

Posteriormente, la renombrada compañía DIC Entertainment daría continuidad a los especiales con una serie animada de 21 episodios transmitida por las estaciones de la cadena ABC, en la que básicamente los Cariñositos se limitaban a encarnar sus roles como personajes de tarjetas de felicitación, manteniendo como su villano al Dr. Cold Heart. Cualquiera que no haya visto los episodios de los Care Bears producidos por DIC, se llevará una sorpresa al ver la diferencia notoria en el diseño de los personajes, que no son representados muy fielmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: