POKEMON

Pokémon (ポケットモンスター, Poketto Monsutā?) es una franquicia multimillonaria creada por Satoshi Tajiri en 1997. Más allá de ser sólo un videojuego, abarca otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose así en toda una marca que es reconocida en el mercado mundial.

La franquicia ha celebrado su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006 han alcanzado las más de 155 millones de ejemplares. Automóvil TOYOTA ist Pikachu presentado en la Exposición de Sasashima , 2005.La saga de videojuegos fue desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak con personajes creados por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Inc. (la primera dirigida y la segunda fundada por él) a su vez para Nintendo. El concepto básico del juego original desarrollado para la consola Game Boy y lanzado las dos siguientes versiones “Pocket Monster Red/Green” (Pocket Monster Green sólo salió en Japón) en Febrero de 1997. Poco más tarde salió “Pocket Monster Blue”, que constaba del mismo argumento pero con algunos detalles gráficos cambiados. La misión de estos juegos es capturar y entrenar a los Pokémon (personajes cuya denominación da nombre al juego), que hasta la fecha alcanzan el número de 493 y la posibilidad de intercambiar, logró conseguir una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y la consiguiente aparición de una serie animada, películas y diversos merchandising como peluches, juguetes y cartas. A finales de los años 90 se crea la serie “Pokémon”, basada en el videojuego y que involucra personajes no vistos en éste. La serie fue producida por Shogakukan / TV Tokyo y adaptada a la cultura occidental por 4 Kids Entertainment. Los Pokémon son una especie de criaturas basadas en muchos casos en animales y otros en mitologías orientales, otros son más ficticios, inspirándose en cosas inanimadas o en criaturas míticas y legendarias. Son capturados con pokebolas y criados por entrenadores Pokémon. El objetivo en el juego es capturar a todos los Pokémon conocidos para llenar el pokedex.

Automóvil TOYOTA ist Pikachu presentado en la Exposición de Sasashima , 2005. También entrenarlos y enfrentarlos a otros entrenadores para demostrar su fortaleza y así convertirse en un Maestro Pokémon. Para lograrlo, los entrenadores pokemon viajan a lo largo y ancho de las regiones del mundo Pokémon, recolectando medallas de gimnasio, obteniéndolas tras derrotar a los respectivos líderes de gimnasio, en una batalla en la que tanto el entrenador como el líder de gimnasio enfrentan a sus Pokémon para probar sus habilidades especiales en una batalla Pokémon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: